에피소드 설명이 없습니다.
에피소드
Ni olvido ni perdón: La legislatura de Sánchez, marcada por el apoyo de los proetarras
청취함Tertulia de Cuesta: La trampa de Sánchez con la convocatoria anticipada de elecciones y el órdago de la Ley de Nietos
청취함El juez Villegas, sobre la "trampa" de Sánchez para aprobar los decretos de Vivienda: "Es un fraude de Ley"
청취함El día en 15 minutos: De la huelga general al fraude de ley con el que Sánchez ya calienta las elecciones del 29-N
청취함El editorial de Carlos Cuesta: Los 45 hitos de Sánchez, el peor presidente de la historia democrática
청취함Historia orgullosa de España: La verdadera historia de Federico García Lorca que la izquierda no quiere contar
청취함Tertulia de Cuesta: Sánchez pone en vilo a España y se vuelve a tomar unos días de reflexión
청취함El día en 15 minutos: Sánchez amaga con convocar elecciones, pero la calle le da la espalda
청취함Editorial de Carlos Cuesta: Todo lo que Sánchez quiere tapar calentando la calle y amenazando con un adelanto electoral
청취함La diana económica: Los decretos que van a empeorar el maltrecho mercado de la vivienda
청취함Los locutores analizan el impacto económico de los nuevos decretos de vivienda en España, advirtiendo sobre la inseguridad jurídica y la reducción de la oferta de alquiler debido a las políticas fiscales y la falta de construcción. Se critica cómo estas medidas afectan tanto al mercado de compra como al de alquiler, provocando una retirada masiva de inmuebles. Asimismo, se hace un llamado a la oposición para implementar regulaciones que devuelvan el control de la propiedad privada plena. El debate subraya el riesgo de una destrucción descontrolada del mercado inmobiliario y la importancia de restaurar los derechos de los propietarios frente a la actual situación política.
Tertulia de Cuesta: De las acciones judiciales contra la acampada de Sol a las negociaciones del decreto de vivienda
청취함Este episodio analiza la creciente tensión política y social en España, centrándose en la controversia legal por las acampadas en la Puerta del Sol y las acusaciones de inacción gubernamental. Se examina el impacto de los nuevos decretos de vivienda en el mercado de alquiler y el papel decisivo de Junts en el Congreso. Asimismo, se profundiza en la crisis migratoria en Ceuta, denunciando la falta de respuesta ante la saturación fronteriza, y se exponen graves acusaciones de obstrucción a la justicia y ocultación de documentos en la Fiscalía General del Estado relacionados con tramas judiciales.
El día en 15 minutos: El voto decisivo de Junts para el decreto de vivienda y la visita de los Reyes a Ceuta sin Sánchez
청취함El episodio analiza la incertidumbre política en torno a los nuevos decretos de vivienda, destacando el papel de Junts y el posible apoyo de Coalición Canaria que podría otorgar la mayoría al Gobierno. Se examinan las consecuencias de estas medidas para la propiedad privada y la inseguridad jurídica resultante. Asimismo, se aborda la crisis de vivienda y ocupación en España, las tensiones políticas tras la visita de Pedro Sánchez al Foro de la Toja y la falta de respuesta gubernamental ante la situación fronteriza en Ceuta. El programa también trata las recientes acusaciones de ocultación de documentos por parte de la Fiscalía General.
Madrid carga contra la "inacción" del Gobierno en la acampada de Sol: "El delegado está totalmente incapacitado"
청취함La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sambiz, analiza las acciones judiciales y administrativas emprendidas por el Ayuntamiento contra la Delegación del Gobierno debido a una acampada ilegal en la Puerta del Sol. La entrevista aborda la denuncia por vandalización de bienes de interés cultural, amenazas directas contra los presidentes Ayuso y Almeida, y la presunta inacción de las autoridades estatales en materia de orden público. Asimismo, se discute la adjudicación del edificio de Tabacalera al Sindicato de Inquilinas y la reciente vandalización de una placa en memoria de víctimas del terrorismo. La conversación concluye con una crítica severa a la gestión del Gobierno de España y su impacto en la seguridad y la convivencia en la capital española.
El día en 15 minutos: El voto decisivo de Junts para el decreto de vivienda y la visita de los Reyes a Ceuta sin Sánchez
청취함El episodio analiza la incertidumbre política en torno a los nuevos decretos de vivienda del Gobierno, examinando el papel de Junts y Coalición Canaria, así como las críticas por la posible afectación a la propiedad privada y la inseguridad jurídica. Asimismo, se aborda la crisis de vivienda y ocupación en España, las tensionas políticas tras la visita de Pedro Sánchez al Foro de la Toja y la falta de respuesta gubernamental ante la situación fronteriza en Ceuta. Finalmente, se analizan las acusaciones de ocultación de documentos por parte de la Fiscalía General del Estado.
El editorial de Carlos Cuesta: El Sindicato de Inquilinas: cachorros esperando vivir de la política
청취함El presentador analiza la supuesta instrumentalización de la acampada en la Puerta del Sol y el sindicato de inquilinas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para atacar a la derecha. Se denuncian las políticas de vivienda, como los decretos que buscan generar tensión social y la cesión de la sede de Tabacalera al sindicato. Asimismo, se critica cómo medidas como el blindaje a los ocupantes y la obligación de cesión de suelo están destruyendo el mercado inmobiliario. El orador sostiene que estas políticas fomentan la escasez de vivienda y la polarización política para beneficiar intereses ideológicos.
España en el mundo: La presión de Europa sobre Sánchez por Ceuta y el señalamiento a Marruecos
청취함Este episodio analiza la situación de seguridad en Ceuta y Melilla, destacando su nueva representación en el Comité de las Regiones de la UE y las críticas a la gestión gubernamental frente a las presiones de Marruecos. Se aborda la preocupación por la infiltración de perfiles peligrosos y la calificación de la crisis fronteriza como un acto de guerra híbrida. Asimismo, se examina la crisis energética global derivada de la falta de capacidad de refino en Europa y cómo las políticas de transición ecológica afectan la competitividad industrial frente a China, comprometiendo la autonomía estratégica del continente.
Tertulia de Cuesta: Las trampas del decreto de vivienda que intenta colar Sánchez y el horizonte judicial de Marlaska
청취함Este episodio analiza las graves tensiones políticas y sociales en España, comenzando con la denuncia de nuevos decretos de vivienda que limitan el mercado de alquiler y la situación de asentamientos en Ceuta. Se profundiza en las controversias sobre la ocupación de espacios públicos como la Puerta del Sol y la presunta prevaricación de autoridades. Asimismo, se investigan graves acusaciones de corrupción vinculadas a una supuesta 'cloaca' estatal, que incluiría desde listas negras de periodistas hasta amenazas a jueces por parte de clanes narcos. El programa también aborda irregularidades en el uso de funciones policiales para el transporte de dinero y joyas, cerrando con un análisis sobre la importancia de la planificación financiera.
Perdiguero, sobre la cloaca contra Biedma: "Gente de confianza de Marlaska hasta que se negaron a hacer cosas ilegales"
청취함En este episodio, los presentadores analizan graves acusaciones de actividades irregulares vinculadas a estructuras de poder y redes criminales. Se aborda la presunta represalia del Ministerio del Interior contra agentes de la Guardia Civil que se negaron a elaborar listados ideológicos de periodistas, así como las recientes declaraciones ante la UCO de Cintia Rocho sobre el contacto de una trama con narcos para intimidar a la jueza Viedma. La conversación explora la interconexión entre estas investigaciones judiciales y la posible implicación de altos cargos en intentos de coacción judicial.
¿Es legal la acampada de Sol? Un magistrado aclara los límites del derecho de reunión
청취함En este episodio, se analiza la situación de ocupación de la vía pública en Madrid y las implicaciones legales de los actos vandálicos reportados. Con la participación del magistrado Fernando Portillo, se debate si la permanencia prolongada de estructuras y tiendas en una plaza constituye un ejercicio legítimo del derecho de reunión o una apropiación ilegal del dominio público. El diálogo aborda la recopilación de pruebas por parte del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que incluyen el hallazgo de armas blancas fabricadas y la recolección de adoquines, así como las amenazas dirigidas a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. La conversación profundiza en las competencias de la Policía Local y la Policía Nacional para proceder al desalojo, así como en las posibles vías legales frente a una presunta dejación de funciones por parte de la delegación del Gobierno. Se exploran las posibilidades de recurrir la vía contencioso-administrativa y la viabilidad de denuncias por prevaricación por omisión, evaluando el papel de la justicia ante la urgencia de restablecer el orden y la legalidad en el espacio público.
El día en 15 minutos: De la monserga electoral en el texto del decreto de vivienda a las reacciones de los socios
청취함Los presentadores analizan la polémica por los nuevos decretos de vivienda, cuestionando su constitucionalidad y debatiendo las posturas de partidos como Junts, PNV y Podemos. El episodio también aborda las tensiones y actos de vandalismo en la acampada de la calle Sol en Madrid. Asimismo, se trata la comparecencia del presidente de Ceuta sobre la falta de respuesta gubernamental ante alertas de seguridad y las acusaciones de maniobras parlamentarias irregulares para modificar la ley de nietos.
El editorial de Carlos Cuesta: Así son los nuevos decretos de vivienda: pro okupas y contra la propiedad privada
청취함El presentador realiza una dura crítica a las recientes medidas del gobierno de Pedro Sánchez, calificándolas como ataques directos a la propiedad privada y a la seguridad jurídica en el mercado de alquiler. Se analizan las consecuencias de la regulación de vivienda, incluyendo la paralización de desahucios y la renovación automática de contratos. Asimismo, se denuncia un real decreto relacionado con la gestión migratoria en Ceuta y se debate sobre el impacto económico de estas políticas en la oferta de vivienda y la necesidad de una reducción fiscal para fomentar la capacidad de compra.
Las consecuencias económicas del sanchismo: Las medidas del Gobierno que van a agravar más el problema de la vivienda
청취함En este episodio, se analiza el nuevo decreto de vivienda en España y sus repercusiones económicas. Los presentadores critican la falta de claridad normativa y las medidas que limitan la compra por parte de fondos de inversión y la prórroga de la imposibilidad de desahucios, argumentando que esto genera inseguridad jurídica y reduce la oferta de alquiler. Asimismo, se examina el impacto de los contratos de renovación automática (5+5) y cómo estas normativas trasladan la responsabilidad de la asistencia social al propietario. El análisis concluye advirtiendo sobre posibles incentivos al fraude de ingresos debido a la definición de vulnerabilidad y la ambigüedad en términos como 'solución habitacional'.
Tertulia de Cuesta: Las medidas del Gobierno secuestran los alquileres cuatro años más
청취함El episodio aborda una intensa crítica a las nuevas políticas de vivienda en España, denunciando que los decretos sobre alquileres y desahucios perjudican la propiedad privada y fomentan la ocupación. Se analiza el impacto económico para los pequeños propietarios y la ineficacia de las ayudas gubernamentales. Asimismo, se examina la grave situación de seguridad y crisis sanitaria en Ceuta ante amenazas yihadistas e infiltraciones, junto con una serie de polémicas políticas que incluyen investigaciones judiciales sobre presuntas tramas de corrupción vinculadas a Venezuela y el conflicto de poder entre los clanes de Pedro Sánchez y Zapatero.
Los Afectados por la Ocupación denuncian el abandono del Gobierno: «Están destrozando aún más el mercado de la vivienda»
청취함Entrevista con Ricardo Bravo, portavoz de la plataforma de Afectados por la Ocupación, sobre las nuevas medidas gubernamentales relacionadas con el mercado de la vivienda y el alquiler. El debate se centra en las posibles implicaciones de un nuevo decreto que afectaría a los propietarios con hasta tres viviendas, analizando el riesgo de la ocupación y la dificultad de los desahucios en casos de vulnerabilidad. Se discute el impacto económico para pequeños propietarios y personas mayores que dependen del alquiler como complemento a su pensión, así como la eficacia de las compensaciones estatales previstas.
El día en 15 minutos: La ignorancia de la ministra sobre los decretos de vivienda y el desalojo fallido en Ceuta
청취함El episodio analiza la gestión de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y las críticas por su falta de preparación en materia de nuevos decretos, junto con las acusaciones de hipocresía patrimonial contra políticos del PSOE. Asimismo, se aborda la situación de seguridad en Ceuta ante el riesgo de ataques yihadistas y las investigaciones judiciales relacionadas con presunta corrupción vinculadas al expresidente Zapatero.
El editorial de Carlos Cuesta: Estos son los decretos del Gobierno que van a destrozar el mercado de la vivienda
청취함El locutor critica duramente los nuevos decretos de vivienda presentados por el Gobierno, argumentando que utilizan casos como el de 'Mari Carmen' como herramienta política para recortar la libertad de los propietarios y aumentar la inseguridad jurídica. Denuncia que la regulación de alquileres y la prohibición de desahucios solo perjudican a los ciudadanos y elevan los precios del mercado. Además, analiza las consecuencias de estas políticas sobre la oferta de vivienda, refutando el papel de los fondos de inversión en la subida de precios y proponiendo soluciones basadas en la seguridad jurídica, la propiedad privada y la expulsión inmediata de ocupas.
Ni olvido ni perdón: La implicación en asesinatos de ETA de uno de los apoyos más fuertes del Gobierno
청취함Este episodio presenta una investigación periodística sobre el pasado de Arnaldo Otegi, detallando su presunta participación en múltiples secuestros y asesinatos durante su etapa en ETA. El debate analiza la denuncia de una supuesta obstrucción judicial y fiscal para evitar la reapertura de estos casos debido a intereses políticos actuales. Asimismo, se abordan las denuncias sobre la falta de investigación judicial en crímenes cometidos por ETA, señalando presuntas irregularidades y el papel de la Fiscalía. Se sostiene que muchos delitos están esclarecidos policialmente pero no judicialmente debido a pactos políticos y procesos de amnistía.
Tertulia de Cuesta: Del aumento de las violaciones en Ceuta a la acampada por la vivienda
청취함Este episodio analiza la creciente crisis de seguridad y tensión migratoria en Ceuta, abordando incidentes de violencia, la presencia de agentes irregulares y las consecuencias de la gestión política tras el cese del delegado del gobierno. Se examina también la situación de inseguridad en otras fronteras como Melilla y Canarias. Asimismo, se debate intensamente sobre las políticas de vivienda en España, criticando las nuevas normativas que afectan a los propietarios y analizando las protestas y acampadas por el derecho a la vivienda. El programa concluye con graves acusaciones de corrupción relacionadas con presuntos movimientos de dinero hacia Venezuela y su posible conexión con negocios petroleros.
Un policía desmonta al delegado del Gobierno en Madrid por la acampada en Sol: "Debería haber dimitido hace tiempo"
청취함En este episodio, David Gutiérrez, portavoz de la Confederación Española de Policía, analiza la situación de seguridad pública en Madrid y las competencias del Estado según el artículo 149 de la Constitución. El debate se centra en la gestión de las ocupaciones de la vía pública, como la acampada en la Puerta del Sol, y la responsabilidad del delegado del Gobierno en la prevención de desórdenes públicos. Gutiérrez critica la falta de recursos para la Policía Nacional y la Guardia Civil ante el aumento de la violencia y las agresiones a agentes en la Comunidad de Madrid.
La "maniobra" de Sánchez de la que alerta Melchor León para que lo ocurrido en Ceuta no salpique a Marlaska: "Parapeto"
청취함En esta entrevista, el diputado socialista Melchor León analiza la situación de seguridad en Ceuta y las tensiones fronterizas con Marruecos. El episodio aborda la presencia de grupos de saharauis en la zona de Belones y la gestión de las alertas del CNI por parte de las autoridades. Asimismo, se discute la designación del nuevo delegado del Gobierno en Ceuta, examinando el pasado de David de la Encina y las posibles implicaciones políticas de su nombramiento para la autonomía y la transparencia institucional en la ciudad.
El día en 15 minutos: La dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta y las polémicas que rodean a su sustituto
청취함Este episodio analiza la crisis de seguridad y política en Ceuta, detallando la dimisión del delegado Miguel Ángel Pérez Triano y las polémicas que rodean a su sucesor, David de la Encina. Asimismo, se examina la gestión del delegado del Gobierno de Madrid ante la acampada en la Puerta del Sol, el debate sobre la seguridad jurídica en el nuevo decreto de vivienda y las denuncias de presuntos movimientos de dinero hacia Venezuela.
El editorial de Carlos Cuesta: Para Maricarmen, show y demagogia… para Ceuta, olvido y abandono
청취함El presentador analiza la situación de inseguridad en Ceuta tras un incidente fronterizo con un vehículo, denunciando la supuesta falta de respuesta del Gobierno y criticando el uso de casos como el de Mari Carmen para desviar la atención de los problemas en la frontera. Asimismo, se examina la gestión de la izquierda española y la crisis de la vivienda en España, atribuyendo el aumento de precios y la falta de oferta a las trabas burocráticas y al blindaje de la ocupación.
La tertulia de Cuesta: Del enfado de Sánchez en Harvard por la corrupción a las mentiras por la invasión de Ceuta
청취함Este episodio aborda una serie de graves acusaciones de corrupción que vinculan al Gobierno de Pedro Sánchez con redes de influencia y presuntos delitos contra la justicia. A través de diversos análisis, se examina la situación de seguridad en Ceuta y Melilla, destacando el uso de túneles para el narcotráfico y la amenaza yihadista, así como la creciente presión migratoria en la ruta atlántica hacia Canarias. Asimismo, el programa explora la gestión política y económica en Lanzarote, analizando desde el modelo turístico de la isla hasta el uso de fondos FEDECAM para infraestructuras sociales. El debate también recorre las tensiones entre el poder judicial y el Ministerio de Justicia, junto con las perspectivas electorales del Partido Popular en la región.
La vicepresidenta del Cabildo exige soluciones a la invasión migratoria: "El Gobierno nos lleva a la ruina"
청취함Entrevista con María Jesús Tobar Pérez, vicepresidenta primera del Cabildo Insular de Lanzarote y La Graciosa, donde se abordan temas críticos de actualidad política y gestión local. La conversación transcurre desde la denuncia de la situación migratoria en Ceuta y las tensiones fronterizas con Marruecos, hasta el análisis de la gestión de los fondos FEDECAM para el desarrollo de las islas. La invitada detalla la inversión en infraestructuras, la creación de plazas sociosanitarias y proyectos de vivienda social en Lanzarote. Asimismo, se discute la importancia de la gestión presupuestaria y la coordinación entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias para garantizar la cohesión económica y social en el territorio.
Astrid Pérez denuncia en esRadio el "abandono sistemático" de Canarias por parte de Sánchez
청취함En esta entrevista, la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, analiza la situación migratoria en Lanzarote y el impacto de las políticas del gobierno central. La conversación aborda la falta de infraestructura de vigilancia, como la ausencia de radares en la frontera norte de la isla, y critica la gestión de los flujos migratorios en el contexto de lo que describe como una estrategia de presión por parte de Marruecos. Asimismo, Pérez reflexiona sobre el panorama político en Lanzarote tras el relevo en el Partido Popular local y ofrece su perspectiva sobre la gestión de Ángel Víctor Torres. El episodio explora temas de seguridad fronteriza, la necesidad de políticas migratorias basadas en la legalidad y el futuro electoral de las regiones canarias.
El portavoz del PP en el Cabildo de Lanzarote clama contra el Gobierno: "La inmigración ilegal nos deja sin recursos"
청취함Ángel Vázquez, consejero de Centros de Arte, Cultura y Turismo, analiza la situación migratoria en Canarias y su impacto en el turismo. Durante la entrevista, destaca la importancia del legado de César Manrique para la economía de Lanzarote y los beneficios de un modelo de turismo sostenible. Asimismo, se aborda la gestión de los espacios públicos en el Islote de Fermina y la necesidad de implementar un modelo de turismo de calidad mediante el ajuste de tarifas para evitar la vulgarización del destino y proteger el patrimonio natural.
Un experto en inmigración alerta sobre los túneles de Ceuta: "Se han usado para el narco y el terrorismo"
청취함El programa analiza la situación de seguridad en Ceuta y la posible expansión de la presión migratoria hacia Melilla y las Islas Canarias. Se debate sobre la existencia de una red de túneles y cuevas no controlados que podrían ser utilizados para el narcotráfico y la infiltración de células yihadistas. El análisis explora la estrategia de Marruecos, sugiriendo un abandono de la vigilancia en la fachada atlántica y las costas saharíes para desplazar los flujos migratorios hacia el sur.
El día en 15 minutos: El enfado de Sánchez con estudiantes de Harvard que le preguntaron por la corrupción del Gobierno
청취함Este episodio analiza la creciente tensión política en España, centrándose en las críticas a Pedro Sánchez por presuntos casos de corrupción y su respuesta ante interrogantes en Estados Unidos. Asimismo, se examina la crisis migratoria en Ceuta y las acusaciones de falta de soberanía frente a Marruecos. El programa también aborda polémicas como el caso de las joyas de Zapatero, las irregularidades detectadas en la trama SEPI vinculadas a María Jesús Montero y posibles movimientos militares de Estados Unidos respecto a Cuba.
El editorial de Carlos Cuesta: El uso político del desahucio de Maricarmen y cómo el Gobierno ignora los 90 diarios
청취함Carlos Cuesta analiza la situación política y social en España, centrándose en las críticas al gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de las fronteras en Ceuta y Melilla. El episodio aborda también la supuesta instrumentalización política del caso Mari Carmen para atacar a la Comunidad de Madrid y a Isabel Díaz Ayuso, así como las consecuencias de las políticas actuales en el mercado de la vivienda y un incidente con Irene Montero durante una protesta.
La diana económica: El ridículo de la izquierda con el desahucio de Mari Carmen
청취함El episodio analiza la controversia en torno al desahucio de Mari Carmen, argumentando que el caso es utilizado por sectores de la izquierda como una campaña política. Los locutores detallan las alternativas habitacionales y económicas ofrecidas a la mujer, criticando la postura del sindicato de inquilinas y advirtiendo sobre los riesgos para la propiedad privada y el Estado de Derecho. Asimismo, se debate la responsabilidad de las competencias municipales en servicios sociales y se concluye con una crítica a la gestión política en Ceuta, finalizando con el anuncio de la próxima emisión desde Lanzarote.
Tertulia de Cuesta: La UCO vuelve a acorralar al PSOE
청취함Este episodio analiza la grave situación de seguridad y crisis migratoria en Ceuta, denunciando el uso de túneles para la entrada de personas y la presencia de elementos yihadistas. Se examinan diversas investigaciones sobre presuntas redes de espionaje estatal ('cloaca') dirigidas a periodistas y posibles vínculos de la familia del presidente con intereses extranjeros. Asimismo, se abordan polémicas sobre financiación irregular vinculada al PSOE y Delcy Rodríguez, las controversias por la recepción de joyas por parte de la familia de Zapatero y las presiones institucionales en el caso Plus Ultra. El programa concluye analizando amenazas de guerra híbrida mediante drones y nuevas medidas electorales para nacionalizados.
El día en 15 minutos: El supuesto uso de los fondos de la UE para la cloaca y la curiosa defensa del PSOE a Zapatero
청취함El episodio analiza las investigaciones de la Fiscalía Europea y la UCO sobre presuntas irregularidades en contratos públicos, el uso de fondos europeos para financiar estructuras de influencia política y la conexión entre redes de narcotráfico y figuras políticas. También se abordan estrategias de encubrimiento mediante publicidad electoral y la defensa de figuras políticas. Asimismo, se examinan las acusaciones de corrupción relacionadas con joyas y el caso de Mari Carmen en Madrid, contrastando la gestión política del Gobierno de Pedro Sánchez con la situación de los desahucios en Cataluña.
El editorial de Carlos Cuesta: Los vínculos empresariales de Begoña Gómez con el entorno de Mohamed VI
청취함Este episodio analiza las investigaciones judiciales sobre la financiación de la invasión de Ceuta y su presunto vínculo con el entramado de poder marroquí, el Magzen. Se examinan las conexiones de negocios entre Begoña Gómez, el gobierno de Pedro Sánchez y entidades en África, específicamente a través de la actividad del Africa Center. El análisis profundiza en cómo se utilizaron influencias para acceder a puestos de poder e intereses económicos internacionales, cuestionando la postura del gobierno español ante la situación fronteriza y su papel en investigaciones como el caso Pegasus.
España en el mundo: Nuestro país, cada vez más aislado internacionalmente gracias a Albares
청취함Los presentadores analizan la situación de soberanía en Ceuta, criticando la postura del Gobierno español y su supuesta sumisión a Marruecos, así como el impacto de las filtraciones de Pegasus en Pedro Sánchez. Asimismo, se examina la creciente influencia geopolítica de Marruecos en el norte de África y su estrategia para obtener reconocimiento internacional. El episodio también aborda temas diversos como las tensiones diplomáticas relacionadas con Delcy Rodríguez, el acuerdo estratégico entre Estados Unidos y Dinamarca sobre Groenlandia, y la crisis política y económica que atraviesa Alemania.
Tertulia de Cuesta: Sánchez rectifica y elogia la colaboración de Marruecos en la invasión y nuevo disparate de Armengol
청취함El episodio aborda graves denuncias sobre irregularidades en las instituciones españolas, analizando filtraciones de chats que presuntamente vinculan a altos cargos con redes criminales y actividades de espionaje. Se examina la crisis de seguridad en Ceuta, señalando la falta de control estatal ante la expansión de asentamientos irregulares y la vulnerabilidad de los ciudadanos. Asimismo, se discute la polémica judicial sobre las joyas de José Luis Rodríguez Zapatero y su procedencia, cuestionando la validez de las pruebas presentadas. El programa concluye con análisis sobre la situación fronteriza y menciones a estrategias de inversión financiera.
La "particular" petición de Zapatero al juez Calama sobre las joyas que podría ser crucial en un juicio: "Es muy raro"
청취함Un análisis jurídico sobre la investigación judicial que involucra a José Luis Rodríguez Zapatero en relación con la posesión de joyas sin un origen acreditado. El debate se centra en la falta de pruebas documentales para justificar el origen de los bienes, la estrategia de defensa mediante la solicitud de una comisión rogatoria a Arabia Saudí y la posible prescripción de delitos como el cohecho pasivo impropio o contrabando.
El día en 15 minutos: La tardía explicación de Zapatero por sus joyas, los audios de la cloaca y el spray de pimienta
청취함El episodio analiza las polémicas que rodean al expresidente Zapatero, centrándose en la procedencia de unas joyas y las acusaciones de vínculos con el narcotráfico y la 'cloaca' política. Asimismo, se examina la tensión institucional entre el Gobierno y la oposición tras la investigación de la jueza Biedma. Por otro lado, se aborda la crisis de seguridad en Ceuta, la polémica expulsión de Ana Vázquez del Congreso por mostrar un spray de gas pimienta y la situación de los servicios sanitarios en la ciudad tras la desconvocatoria de una huelga médica.
El editorial de Carlos Cuesta: Todas las versiones mentirosas de Sánchez acaban en Marruecos
청취함El presentador analiza la supuesta dependencia de Pedro Sánchez hacia Marruecos, argumentando que el presidente evita culpar al país africano de la invasión de Ceuta para proteger intereses políticos. El episodio repasa cronológicamente diversas declaraciones oficiales y desclasificaciones de inteligencia que, según el locutor, demuestran una coordinación marroquí en los movimientos migratorios. Asimismo, se denuncia la vulnerabilidad de las fronteras españolas y una presunta actitud sumisa del gobierno en negociaciones comerciales agrícolas. El locutor sugiere la existencia de una connivencia o dependencia económica y política entre el Partido Socialista y Marruecos.
Las consecuencias económicas del Sanchismo: El AVE se hunde en viajeros desde Adamuz y la vivienda arrastra a la pobreza
청취함En este episodio, se analiza la crisis de confianza en el sistema ferroviario de alta velocidad frente al auge del autobús y el avión, junto con la situación de pobreza en España. Se examina cómo la ineficacia de las ayudas familiares, el elevado coste de la vivienda y la falta de actualización de los mínimos del IRPF han generado un fenómeno de 'pobres ocultos'. Asimismo, se aborda la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación y al aumento de los costes básicos. El análisis concluye con una advertencia sobre la crisis de sostenibilidad del sistema de pensiones, señalando la reducción prevista en la tasa de reemplazo y el impacto de las reformas actuales.
Tertulia de Cuesta: La confirmación de la responsabilidad de Marruecos en el asalto a Ceuta y las maniobras de la cloaca
청취함Este episodio analiza la creciente tensión fronteriza entre España y Marruecos, abordando las presuntas amenazas de presión migratoria en Ceuta y Melilla y la gestión del gobierno ante posibles invasiones. Se discuten las implicaciones económicas de las negociaciones políticas y el impacto de la inseguridad y la criminalidad en los campamentos de inmigrantes. Asimismo, el debate se extiende hacia graves acusaciones de corrupción, la supuesta triangulación de fondos vinculados a Venezuela y PDVSA, y el uso de redes criminales para atacar al poder judicial. El programa concluye analizando las repercusiones de la Ley de Memoria Democrática en el sistema electoral y los conflictos de jerarquía entre el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.